Me llamo David Luis. Desde hace años hago canciones y las canto con la guitarra. Si las canciones no sirven para cambiar el mundo, estoy convencido de que sí que sirven, al menos, para remover la emoción y el sentimiento en el individuo. Cuando me escuchan dicen que soy cantautor, lo cual me parece más interesante que cualquier cosa que yo diga al respecto, así que prefiero seguir cantando…

      A veces me gusta encerrarme para escribir, tocar, estudiar, experimentar y grabar; pero otras, salir a cantarle a la gente y cantar con ellos: con oyentes o con músicos amigos; otras veces escucho. Todo esto sucede en cafés, auditorios, la calle, casas, colegios,…

 

 

      Otras veces escucho la radio, y discos, antiguos o nuevos… Mi familia y amigos, quienes primero me escuchan, saben que quise ser músico desde un álbum de Mecano, de quienes aprendí a cantar sobre distintas cosas y a asomarme a diferentes estilos. De ahí nacieron las primeras canciones, y de éstas, las siguientes… Como decía, escucho discos… de esto o de lo otro, de cerca y de lejos, pero una vez el sonido llega hasta mí, se acortan las distancias.

      A veces leo algo de poesía; creo que viene al caso decirlo porque las canciones  también se hacen con palabras, que son sonido, y porque a veces pongo música a poemas de otros; o pongo música donde no oigo las palabras.

      Os contaba todo esto para presentarme porque me parece entretenido, estimulante, emocionante,…

 

David Luis.

Alicante, 24 enero de 2014.